XBOX SU FABRICACIÓN Y SU CREACIÓN

xbox sus creadores y su proceso de elaboración

creadores del xbox
La primera Xbox se lanzó el 15 de noviembre del 2001, pero la historia de la consola se remonta a 1993, cuando Microsoft decidió que su próximo sistema operativo (Windows 95) estaría orientado a facilitar la programación de videojuegos y contenido multimedia, un mercado al que hasta entonces la compañía no se había sentido cómoda en abordar, pero que estaba creciendo a pasos agigantados.
1)Podrás imaginarte que, al momento de sentarse para comenzar a crear la consola de videojuegos más poderosa del mundo, los equipos de ingenieros y diseñadores se enfrentaron a muchas interrogantes: ¿Cómo haces que los sistemas funcionen en sintonía? ¿Cómo podemos compactarlo? ¿Cuál es la expresión de Xbox One X? ¿Cómo hacer que su apariencia cuente una historia?
Si bien el equipo quería abordar estas excelentes preguntas desde el inicio, todos estuvieron de acuerdo en que lo más importante era determinar en qué consistiría la “Verdadera experiencia de juego en 4K”, y esto sería lo que determinaría la arquitectura del sistema.
El Motor Scorpio fue diseñado para ser el sistema en chip más poderoso jamás creado para una consola de videojuegos, y todo esto fue desarrollado para ser compatible con Xbox One (y Xbox One S). Para hacer esto posible, resultaba claro que casi todos los componentes alojados en el sistema tendrían que ser fabricados a la medida. Esto brindó mucha libertad al equipo para diseñar un sistema en función de elementos como unidades ópticas, discos duros y componentes de memoria.

 Diseñando un Sistema
“Cada que comienzas un nuevo proyecto de diseño, tienes un lienzo en blanco y comienzas a llenarlo de ideas y limitaciones”, comenta Sparks. “Al final, te das cuenta de que todo comienza a tomar forma durante el proceso”.
Al diseñar el sistema, el equipo sabía que todas estas piezas debían integrarse en una misma unidad. Sabían que pasaría a formar parte de la creciente familia de dispositivos de Xbox One y querían tomar en cuenta la retroalimentación recibida sobre el diseño de Xbox One S, que la comunidad tanto ama.
                                                                                                                                                                                   
Acomodar las Piezas
Mientras los ingenieros continuaban analizando la propuesta general del diseño –el cual se logró gracias a una gran colaboración entre los dos equipos– se comenzó a dar forma a los componentes como la tarjeta madre y a calcular la ruta de la memoria hacia el sistema. La iteración sugería que lo más práctico era colocar la tarjeta madre en el “techo” de la consola, y colocar la unidad óptica encima del disco duro para crear la altura de apilado ideal para el sistema.

tarjeta madre                                                                           




Mantenerla Fría
Con tantos componentes y con un sistema más poderoso que el de Xbox One S, seguramente habrá mucho calor moviéndose a través del chasis que necesita una salida. Esto se abordó al inicio, cuando se colocó un disipador de calor como base, junto a un radiador; y después, cuando se integró un ventilador sobre éstos. El problema con esta solución es que añadió más peso al sistema.

Armar el Rompecabezas
Todas las piezas del Xbox One X están sobre la mesa, y es difícil imaginar cómo podremos acomodar todo esto en el pequeño diseño de Xbox One X. Leo toma cada pieza y, una por una, comienza a ensamblarlas todas, como un rompecabezas. No deja de hablar y explicar lo lógica detrás de los componentes para un diseño ajustado pero que encaja a la perfección. Incluso al momento de colocar el disco duro dentro de la unidad, Leo se toma el tiempo de explicar cómo un componente tan básico también recibió atención especial.

Los Toques Finales
“Para Xbox One S, creamos un nuevo color llamado Robot White (blanco robot), que nos ayudó a representar lo que queríamos lograr con Xbox One S, es decir, una consola atrevida y accesible”, explica Sparks. “En el caso de Xbox One X, teníamos un objetivo distinto. Queríamos un color que representara el poder contenido dentro de la consola”.
Resulta interesante que, después de haber trabajado en varias combinaciones de colores para el diseño, Sparks y su equipo retomaron el negro, específicamente el Infinite Black (Negro Infinito), y llegaron a la conclusión de que un negro profundo, intenso y neutral sería el que mejor funcionaba con el diseño simple de Xbox One X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario